
El Waterpolo UPV está en peligro de extinción
El equipo propone alternativas que financien parte de las ayudas.
Raúl Torres Gómez | 15 abril 2014
Desde que comenzó el curso académico 2013-2014, los recortes en educación han obligado al equipo de Waterpolo de la Universidad Politécnica de Valencia a ajustarse al presupuesto establecido por la Junta de la Universidad. Si antes podían entrenar a la hora que quisieran porque tenían preferencia, ahora se tienen que amoldar a un horario nocturno (de diez a doce de la noche) para llevar a cabo sus entrenamientos. Además, los componentes del equipo de Waterpolo tienen que pagar treinta euros al mes, veinte más que el curso pasado.
Para que no se cierre la piscina y el equipo de Waterpolo se quede sin piscina para entrenar, los deportistas afectados han hecho una propuesta a los dirigentes de la Universidad Politécnica en la cual exponen que el recorte no sea del cien por cien de la ayuda y que se tenga especial sensibilidad con la piscina, ya que si dejan de disponer de ella, muchos deportistas dejarán de practicar el deporte que más les gusta: el waterpolo.
Juanjo Galán, miembro de la Junta de Natación, asegura que pretende dialogar con la Universidad para “llegar a un acuerdo”. Los equipos proponen alternativas como la búsqueda de patrocinadores que financien parte de las ayudas, que el recorte no sea de la totalidad del importe y que se renegocie el contrato con la empresa que gestiona la piscina para aminorar el precio por el uso de las instalaciones.