
El Valencia logra la machada y se mete en semifinales
El Valencia Club de Fútbol apeló a la épica y a un Paco Alcácer espectacular para meterse en las semifinales de la Europa League, con una remontada histórica en Mestalla sobre el Basilea. El conjunto ché gano 5-0, empatando la eliminatoria en los primeros 90 minutos y culimando el pase en la prorroga con otros dos tantos.
Pablo Lanchazo | 11 abril 2014
La noche del jueves, 10 de abril de 2014, pasará a la historia valencianista, por la mítica remontada que logro el conjunto 'che'.
A pesar de los primeros minutos de tanteo e incertidumbre, el Valencia logró irse al descanso metido en la eliminatoria tras lograr una ventaja de 2-0 a favor, con goles de Alcácer, en una jugada colectiva, y de Vargas, tras un lanzamiento de esquina. Ventaja que habría sido mayor si no hubiese sido por las innumerables y espectaculares intervenciones del meta visitante, Sommer.
En la segunda parte el equipo valenciano salió igual de enchufado, logrando empatar la eliminatoria con otro golazo de Paco Alcácer. El propio Alcácer tuvo la sentencia antes del final de los 90 minutos, pero erró un mano a mano contra el meta del Basilea.No tardó en desquitarse el punta valenciano, porque en los 30 minutos extra firmó su triplete particular. Bernat, casi a la conclusión del encuentro, se sumó a la fiesta anotando el quinto y definitivo gol.
El Basilea acusó las bajas de Streller y Stocker y compareció únicamente de forma testimonial sobre el césped valencianista. Es más, esta desesperación que sufrieron los suizos les llevó incluso a terminar el partido con dos jugadores menos.
El Valencia, gracias a esta remontada, se mete en el sorteo que tendrá lugar mañana viernes, 11 de abril, a las doce del mediodía, junto a Sevilla, Juventus y Bénfica.
