
El Puerto de Sagunto aún cree en la Asobal
El Fertiberia venció al Cuenca (22-29) y sigue soñando con la salvación.
Maties Oliver | 17 mayo 2014
La victoria del Fertiberia Puerto de Sagunto en la cancha del Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca por 22 a 29 permite seguir soñando a los porteños con la salvación del equipo. El partido fue un paseo para los de Patxi Martí que desquiciaron al rival y enfadó a su público que abucheó al equipo local a la conclusión del partido.
El conjunto rojiblanco siempre fue por delante en el marcador, incluso llegó a tener 5 goles de ventaja al cuarto de hora del encuentro. En ese tramo de tiempo los conquenses sólo anotaron dos goles, uno de penalti y ese fue el punto de inflexión del partido con 2-7 en el marcador. Todo le salía mal al cuadro de Cuenca y los del Puerto de Sagunto sólo tuvieron que aguantar el ritmo con el que manejaban el partido.
Los del Ovni no dejaron que la ventaja se redujera a más de cuatro goles en todo el partido y mantienen la esperanza de mantenerse en la Asobal tras la victoria del conjunto pucelano Cuatro Rayas de Valladolid. Los 200 seguidores desplazados a tierras manchegas pueden soñar con que el equipo siga en la máxima categoría del balonmano nacional.
Ficha técnica:
22. Globalcaja Ciudad Encantada (9+13): De Hita, Lipovina (1), Álvaro Pérez, Ortiz (3), Sorrentino (3), Mendoza (1), Renaud (7, 4p), Sifre (1), Oliva (p), Viscovich (1), Sergio López (1), Frade (1), Milosevic (3) y Moya.
29. Fertiberia Puerto Sagunto (16+13): Bruixola, Tarrasó (7), Sergio Berrios (1), Apelgren (5, 3p), Carlos Grau (6), Nacho Plaza (1), Dukic (3), Samuel Ibáñez, Ruiz Casanova (2), Moriñigo (2), Ignacio Nebot, Ángel Fernández y Dimitrievski (2).
Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Por los locales, excluyeron a Mendoza (2) y a Sifre. Por los visitantes a Nacho Plaza (2), Nebot, Dimitrievski y Fernández.
Incidencias: Encuentro de la 29ª jornada de la liga Asobal, disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal de Cuenca ante unos 1.000 espectadores, 200 de ellos del Puerto Sagunto.
