
Valencia Basket jugará la final de la Eurocup tras vencer a Nizhny Nóvgorod en Rusia (53-79)
El conjunto de Perasovic disputará la ida de la final en La Fonteta.
Maties Oliver | 10 abril 2014
Valencia Basket ganó al Nizhny Nóvgorod por 53-79 en la pista rusa y disputará la final de la Eurocup frente al temido Unics Kazán. El conjunto ruso no tuvo ninguna posibilidad de remontar los nueve puntos que habían conseguido los taronja en el primer partido de la eliminatoria disputado en La Fonteta.
Tras un inicio de partido dubitativo en el que el Nizhny intentaba dominar bajo los aros con los 2’17’’ de Primoz Brezec que anuló a Trigueros con dos faltas seguidas. Pero la entrada de Dubljevic le dio consistencia al equipo valenciano para controlar el partido. A partir de ese momento Valencia despegó gracias al montenegrino junto a un gran Romain Sato, una buena defensa con el control del rebote.
La entrada de Rafa Martínez por Sato sirvió para aumentar la distancia y con Pablo Aguilar en la pintura se mantuvo el control de los pívots rusos para sumar más de 20 puntos de diferencia en el minuto 18 de partido. Tan sólo una defensa zonal de los de Nóvgorod puso en apuros la ventaja conseguida. Nada más empezar la segunda parte, un triple de Khostov redujo ese margen a 12 puntos, pero las actuaciones de Sato, Van Rossom y Doellman neutralizaron la reacción de los rusos para que Oliver Lafayette sentenciara la eliminatoria sin frenar la dirección del equipo hasta marcharse del pabellón soviético con una ventaja cercana a los treinta puntos.
Ficha técnica:
53.- Nizhny Nóvgorod (14+11+14+14): Rochestie (8), Panim (4), Thompson (8), Antonov (9), Brezec (7) -cinco titular- Baburin (2), Ivlev (-), Korobkov (9), Khvostov (6) y Savelyev (-).
79.- Valencia Basket (22+17+27+13): Van Rossom (10), Ribas (6), Sato (11), Doellman (8), Triguero (-) -cinco titular- Lucic (5), Rafa Martínez (10), Dubljevic (13), Aguilar (7), Lafayette (8) y Abia (1).
Árbitros: Ankarali (TUR), Boltauzer (SLO) y Viator (FRA). Eliminado por faltas personales a Sato (m.39).
Incidencias: Vuelta de las semifinales de la Eurocup jugado en el pabellón ruso Trade Union Sport Palace ante 4.000 espectadores.
