
El escalafón de España
Ignacio Puig | 21 abril 2014
La lesión que sufrió Víctor Valdés hace ya una semana en el encuentro de liga que enfrentó al Barcelona contra el Celta, abre el debate en la portería de España. Porque, después de realizarle las pruebas pertinentes, se ha conocido el alcance del traumatismo del portero azulgrana y la realidad es que para los seguidores de la selección española es una de las peores noticias que se podían escuchar e imaginar, puesto que Valdés no estará listo para el Mundial de Brasil y estará fuera de los terrenos de juego hasta seis meses. Así que su futuro, el portero ya había dicho que no continuaría en la entidad catalana, también queda en entredicho.
En definitiva, mucha suerte a Valdés, pero vamos al ‘lío’. De hablar de la más que posible titularidad para disputar la máxima competición a nivel de selecciones se ha de pasar a hablar de la identidad del tercer portero. ¿A quién nos traerá el marquesito para que nos deleite con su presencia y haga que el grupo mantenga un buen ambiente?, el buen ‘rollo’ y la cordialidad son claves para el éxito de esta selección, eso es así. Pero el que venga debe saber que no va a disputar ni un minuto, porque tiene por delante, nada más y nada menos, que a Iker Casillas y a Pepe Reina, así que su función se limitará a ‘hacer piña’.
Los diarios dan por supuesto que el sustituto lógico sería De Gea, portero de la sub-21 y jugando actualmente en el Manchester United, pero la verdad es que sus actuaciones no están siendo nada buenas y no se merece la vacante dejada por Valdés. Otro que estuvo a nivel de selección pero que ahora está a un nivel bastante patético es Guaita, se ha hablado numerosas veces de que el portero valencianista debería haber sido convocado en alguna ocasión por Del Bosque, incluso de un posible fichaje por el Barcelona, pero él mismo, su actitud en su club es deplorable, ha perdido la disputa por la titularidad y ahora no tiene ninguna opción a ocupar la portería de España. Y por último, no se ha de olvidar el caso Diego López, le ha arrebatado la portería del Madrid al que estaba considerado como mejor portero del mundo, pero realmente nadie lo considera como una buena baza.
Veremos qué sorpresa nos tiene preparada el seleccionador nacional, suerte a los nominados.
