top of page

El Athletic se afianza en la cuarta plaza de la Liga

Los de Valverde se colocan a seis puntos del Sevilla, quinto en la tabla.

 

 

 

Pablo Lanchazo | 14 abril 2014

 

El Athletic logró anoche, en el estadio Ciutat de Valencia, una importantísima victoria para afianzarse en la cuarta plaza de la Liga y disputar la temporada que viene la UEFA Champions League.

 

El equipo de Valverde se enfrentó ayer al Levante U.D, en Valencia, en el partido que cerraba la jornada liguera. Los rojiblancos salieron desde el minuto 1 a por la victoria, y en el 11 ya podían haberse adelante mediante una pena máxima, pero San José, enésimo lanzador de penaltis esta temporada en el Athletic, lo tiró fuera al tratar de ajustarlo al palo.

 

Pese a ello, poco le duró el disgusto al conjunto vasco, ya que apenas tres minutos después, un disparo desde la frontal del área de Aduriz, que pegó en Simao Mate y despistó a Keylor Navas, consiguió penetrar la portería levantinista.

 

Un minuto antes de cumplirse los 45 primeros minutos reglamentarios, Ander Herrera ponía un gran centro con la izquierda de nuevo a Aduriz, que cabeceó al fondo de las mallas de la porteria del cuadro local, consiguiendo su decimotercer tanto esta temporada.

 

En la segunda parte el equipo de Joaquín Caparrós salió con más ganes, buscando el gol desde el principio. Gol que logró en el 66 San José en un intento de despejar un remate de Xumetra tras un centro de Rubén García. Tras ello, los dos equipos dispusieron de varias ocasiones, pero tanto Navas como Iraizoz desbarataron todas las ocasiones.

 

De esta manera, el Athletic vuelve a ganar tras dos jornadas sin lograrlo y suma ya 59 puntos, seis más que el Sevilla, su más férreo perseguidor. Por su parte, el Levante se queda con 40, en la zona tranquila de la tabla.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

bottom of page